La Escuela Militar de Ingeniería - Unidad Académica La Paz concluye exitosamente las 1as Jornadas Empresariales de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería Financiera.

La Escuela Militar de Ingeniería - Unidad Académica La Paz concluye exitosamente las 1as Jornadas Empresariales de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería Financiera.

PRENSA EMI,  5 de Junio.- La Escuela Militar de Ingeniería - Unidad Académica La Paz culminó las 1as Jornadas Empresariales, un evento trascendental que reunió a destacados expertos del área y lleno de aprendizaje y emprendimientos los ambientes de la Unidad Académica La Paz. Durante esta jornada, las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería Financiera fueron los protagonistas indiscutibles.

El evento contó con la participación de reconocidos expertos en el campo de la ingeniería comercial y financiera, quienes ofrecieron exposiciones magistrales y compartieron su vasta experiencia con los asistentes. Estas charlas proporcionaron conocimientos valiosos y perspectivas actualizadas sobre los desafíos y las oportunidades que enfrenta el mundo empresarial en la actualidad.

Además de las ponencias, las Jornadas Empresariales también ofrecieron un stand de feria donde participaron las empresas y los estudiantes tuvieron la oportunidad de exhibir sus proyectos al público. Este espacio brindó una plataforma para fomentar la interacción y el intercambio de ideas entre los participantes, generando un ambiente propicio para la colaboración. Acerca de este el Tcnl. DIM. Diego Alfonso Chavare Lanza Jefe de las Carreras de Ingenieria Comercial e Ingenieria Financiera, pronunció las siguientes palabras en el acto de inauguración: 

"Durante estos dos días presenciaremos el avance significativo de nuestra institución de investigación, emprendimiento e innovación. El equipo de nuestros destacados docentes ha trabajado arduamente para generar este evento, con la impetuosidad de gestionar vínculos entre nuestros estudiantes y empresas, con el objetivo de abrir nuevos espacios de aprendizaje complementarios que les permitan enfrentar de manera efectiva su vida laboral en el futuro, con mayores oportunidades y experiencias. Asimismo, buscamos impulsar la investigación para establecer el apoyo de la EMI hacia nuestra sociedad.

Estos eventos permiten materializar la gestión académica en resultados exitosos y esperamos que sientan un buen precedente de iniciativa para que las jornadas empresariales puedan mantenerse y así nuestras carreras continúen con el desarrollo necesario. El mundo se mueve gracias a empresas de calidad, y el mundo gira gracias a los ingenieros. Nosotros somos especialistas en ingeniería y estamos comprometidos con esa excelencia".

El evento destacó la importancia de fortalecer los vínculos entre el ámbito académico y el empresarial, promoviendo la formación integral de los futuros profesionales y fomentando la innovación y el emprendimiento como pilares fundamentales del desarrollo económico y social y dejando un precedente para futuros eventos empresariales.