LA UNIDAD ACADÉMICA LA PAZ DE LA ESCUELA MILITAR DE INGENIERÍA FUE PARTE DEL V CONGRESO DE INNOVACIÓN

PRENSA EMI, 25 DE NOVIEMBRE. - Fiel a nuestro objetivo de formar profesionales transformadores con excelencia, el pasado 25 noviembre la Unidad Académica La Paz de la Escuela Militar de Ingeniería en coordinación con la Universidad Mayor de San Andrés, Universidad Católica Boliviana, Universidad Privada Boliviana y el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial fueron parte del “V Congreso de Innovación Ingnóvatec: investigación, innovación empresarial, ingeniería y tecnología”.

A tiempo de dar la cordial bienvenida el Sr. Cnl. DAEN. José Pedro Illanes Rivero, Director de Grado de la Unidad Académica La Paz de la Escuela Militar de Ingeniería sostuvo: “ Los lineamientos institucionales de nuestra Casa de Estudios Superiores buscan constantemente fortalecer la formación de nuestros estudiantes mediante el desarrollo de diferentes actividades académicas y el relacionamiento entre comunidades universitarias, hoy nuestra Casa de Estudios Superiores tiene el gusto y el honor de acoger proyectos de investigación de estudiantes de las cuatro universidades más importantes de la ciudad de La Paz , los cuales serán expuestos en el patio de honor del Campus Universitario de Irpavi”.

Con el objetivo de promover la innovación, el emprendimiento, la ciencia y la tecnología se llevó adelante el “V congreso de Innovación” con conferencias nacionales , videoconferencias internacionales, feria de proyectos de investigación y competencia Inter universidades. Aspectos como la creación de empresas de triple impacto, desarrollo de equipos, desarrollo emprendedor, tecnologías digitales, digitalización del mercado, sostenibilidad o generación de valor, fueron parte del congreso.

La Escuela Militar de Ingeniería “Mcal. Antonio José de Sucre” viene contribuyendo  al desarrollo de Estado a través de la formación de profesionales con alta capacidad académica e inquebrantable  compromiso patriótico.