CLAUSURA Y PREMIACIÓN DEL PRIMER CAMPEONATO DE BASQUETBOL, CONFRATERNIZACIÓN INTERUNIVERSIDADES 2022

Con el objetivo de promover la confraternidad e incentivar la práctica del deporte en los estudiantes de las Universidades de Bolivia, el pasado sábado 2 de julio se llevó a cabo el acto de clausura y premiación del primer Campeonato de Basquetbol, CONFRATERNIZACION INTERUNIVERSIDADES 2022 en el coliseo del Colegio Militar del Ejército.

La Universidad Mayor de San Andrés fue quien se llevó el primer lugar en las categorías damas y varones. El Colegio Militar del Ejercito obtuvo el tercer lugar en la categoría damas. La Universidad Nuestra Señora de La Paz se hizo acreedora del segundo lugar en categoría damas y el tercer lugar en la categoría varones. La Academia Nacional de Policías obtuvo el segundo lugar en la categoría varones.

El Comandante General del Ejército, Gral. Ejto. Hugo Eduardo Arandia López, destaco el compromiso de la Escuela Militar de Ingeniería en estos certámenes deportivos. “Una felicitación muy especial a la Escuela Militar de Ingeniería quien como parte del sistema educativo del ejército organizo y lo ha llevado a cabo, en las tres ciudades troncales del país: La paz Cochabamba y Santa Cruz”.

El acto de clausura contó con la presencia del Comandante General del Ejército, Gral. Ejto. Hugo Eduardo Arandia López, Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Cnl DAEN, Juan Jose Zuñiga Macias, Vicerrector de Grado, Cnl. DAEN. Juan Carlos Patzi Mejia, Director de la Unidad Académica La Paz, Cnl. DAEN. José Pedro Illanes Rivero, autoridades Militares y Comunidad Universitaria de las diferentes Casas de Estudios Superiores.

Estas jornadas deportivas fueron inauguradas el 4 de junio simultáneamente en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con la participación de 21 selecciones del Sistema de la Universidad Boliviana y Universidades Privadas.