Firma de convenio PAR II - Ministerio de desarrollo rural y tierras

LA EMI SE CONVIERTE EN LA PRIMERA UNIVERSIDAD A NIVEL NACIONAL EN FIRMAR UN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON EL PROYECTO PAR III DEL MINISTERIO DE DESARROLLO RURAL Y TIERRAS

Julio 11 de 2023 (Prensa EMI - UALP). – La Escuela Militar de Ingeniería - Unidad Académica La Paz firmo este martes el convenio interinstitucional con el Proyecto de Innovación para Sistemas Alimentarios Resilientes (Alianzas Rurales PAR III) dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. Misma alianza tiene el objetivo de que la EMI participe en el programa de empleo juvenil en Alianzas Rurales, para viabilizar la incorporación de los egresados de la EMI, en calidad de pasantes para que apoyen a la ejecución de actividades de las Unidades Operativas Regionales del PAR fortaleciendo a las Organizaciones de Pequeños Productores del área rural.

La firma de este importante acuerdo para nuestra Casa de Estudios Superiores fue realizada mediante un Solemne acto donde participaron El Sr. Cnl. DAEN Mario Raúl Sandoval Nava, Director de Grado de la Unidad Académica La Paz; el Ing. Jhonny Delgadillo Aguilar, Coordinador General del Programa Empoderar y Par III; representantes del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Jefes de Carrera, quienes a través de una reunión pudieron coordinar la proyección del convenio, a tiempo de expresar su satisfacción por alcanzar esta alianza significativa para las dos instituciones, ya que la EMI es la primera Universidad que será contemplada para el programa.

El Proyecto de Alianzas Rurales (PAR III) es una institución desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, creada mediante Decreto Supremo N° 29315 de fecha 17 de octubre de 2007, está implementando el programa de Empleo Juvenil en Alianzas Rurales, con la finalidad de incorporar al mercado laboral a los estudiantes de los últimos años de las universidades bolivianas, para fortalecer a las organizaciones de Pequeños Productores del Área Rural.

Con este significativo avance La escuela militar de ingeniería mediante la Unidad Académica La Paz cumple con su principal política calidad de formar y especializar profesionales íntegros, con institucionalidad, responsabilidad social y cultura de innovación basada en la investigación y aplicación tecnológica, mediante el cumplimiento de los requisitos y estándares del Sistema de Gestión de Calidad.

Equipo de Basquetball

LA EMI - UALP CONSIGUE UN NUEVO CAMPEONATO EN LA DISCIPLINA DE BASQUETBALL

(La Paz, junio 15 de 2023 – PRENSA EMI).- La selección de damas de la Escuela Militar de Ingeniería - Unidad Académica La Paz obtuvo el Campeonato en la Categoría Primera de Ascenso logrando de esta forma el pase a la máxima categoría de Honores, dicho logro fue alcanzado tras vencer al equipo Kinwa Club 45-37.

En un partido plagado de emociones el conjunto de damas que represento a esta Casa de Estudios Superiores empezó el cotejo con desventaja, pero ante situación el equipo de estas destacadas deportistas supo reponerse con esfuerzo y perseverancia, dando la vuelta el resultado y alzándose con la victoria que permite enaltecer el prestigio de la EMI en el ámbito deportivo.

La Escuela Militar de Ingeniería fomenta el deporte en su Comunidad Universitaria con el objetivo de generar un claro sentido de bienestar estudiantil, como también promover la actividad física continua en la juventud.

La Escuela Militar de Ingeniería - Unidad Académica La Paz concluye exitosamente las 1as Jornadas Empresariales de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería Financiera.

La Escuela Militar de Ingeniería - Unidad Académica La Paz concluye exitosamente las 1as Jornadas Empresariales de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería Financiera.

PRENSA EMI,  5 de Junio.- La Escuela Militar de Ingeniería - Unidad Académica La Paz culminó las 1as Jornadas Empresariales, un evento trascendental que reunió a destacados expertos del área y lleno de aprendizaje y emprendimientos los ambientes de la Unidad Académica La Paz. Durante esta jornada, las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería Financiera fueron los protagonistas indiscutibles.

El evento contó con la participación de reconocidos expertos en el campo de la ingeniería comercial y financiera, quienes ofrecieron exposiciones magistrales y compartieron su vasta experiencia con los asistentes. Estas charlas proporcionaron conocimientos valiosos y perspectivas actualizadas sobre los desafíos y las oportunidades que enfrenta el mundo empresarial en la actualidad.

Además de las ponencias, las Jornadas Empresariales también ofrecieron un stand de feria donde participaron las empresas y los estudiantes tuvieron la oportunidad de exhibir sus proyectos al público. Este espacio brindó una plataforma para fomentar la interacción y el intercambio de ideas entre los participantes, generando un ambiente propicio para la colaboración. Acerca de este el Tcnl. DIM. Diego Alfonso Chavare Lanza Jefe de las Carreras de Ingenieria Comercial e Ingenieria Financiera, pronunció las siguientes palabras en el acto de inauguración: 

"Durante estos dos días presenciaremos el avance significativo de nuestra institución de investigación, emprendimiento e innovación. El equipo de nuestros destacados docentes ha trabajado arduamente para generar este evento, con la impetuosidad de gestionar vínculos entre nuestros estudiantes y empresas, con el objetivo de abrir nuevos espacios de aprendizaje complementarios que les permitan enfrentar de manera efectiva su vida laboral en el futuro, con mayores oportunidades y experiencias. Asimismo, buscamos impulsar la investigación para establecer el apoyo de la EMI hacia nuestra sociedad.

Estos eventos permiten materializar la gestión académica en resultados exitosos y esperamos que sientan un buen precedente de iniciativa para que las jornadas empresariales puedan mantenerse y así nuestras carreras continúen con el desarrollo necesario. El mundo se mueve gracias a empresas de calidad, y el mundo gira gracias a los ingenieros. Nosotros somos especialistas en ingeniería y estamos comprometidos con esa excelencia".

El evento destacó la importancia de fortalecer los vínculos entre el ámbito académico y el empresarial, promoviendo la formación integral de los futuros profesionales y fomentando la innovación y el emprendimiento como pilares fundamentales del desarrollo económico y social y dejando un precedente para futuros eventos empresariales.

La Carrera de Ingeniería Industrial EMI - Unidad Académica La Paz celebra exitosa elección de Miss y Mister

LA CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EMI - UNIDAD ACADÉMICA LA PAZ CELEBRA EXITOSA ELECCIÓN DE MISS Y MISTER

Mayo 13 de 2023 (Prensa EMI - UALP). La Carrera de Ingeniería Industrial de la Escuela Militar de Ingeniería - Unidad Académica La Paz, realizó de manera exitosa la elección de Miss y Míster, una actividad que ha generado integración y compañerismo entre los estudiantes de la carrera.

En esta ocasión, los ganadores fueron Rosa Isela Iriondo Méndez, estudiante de 5to semestre, y Milton Ramon Aquino Vidal, estudiante de 8vo semestre, quienes han sido elegidos como Miss y Mister de la Carrera de Ingeniería Industrial, respectivamente. Su destacada participación y dedicación durante el evento los hicieron merecedores de este reconocimiento.

La elección de Miss y Mister de la Carrera de Ingeniería Industrial es una actividad que va más allá del aspecto superficial, ya que busca fortalecer los vínculos dentro de nuestra comunidad universitaria, fomentando el trabajo en equipo, la creatividad y el liderazgo. Estas experiencias extracurriculares brindan a los estudiantes la oportunidad de adquirir habilidades y conocimientos que complementan su formación académica, contribuyendo así a su desarrollo integral como futuros profesionales Sello EMI.

La Carrera de Ingeniería Industrial de la EMI - Unidad Académica La Paz continuará promoviendo actividades que fomenten la integración y el compañerismo entre sus miembros, en línea con su compromiso de formar profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo del país.

CAMPEONATO DE INGENIERÍA COMERCIAL E INGENIERÍA FINANCIERA PROMUEVE EL DEPORTE Y EL BIENESTAR ESTUDIANTIL

CAMPEONATO DE INGENIERÍA COMERCIAL E INGENIERÍA FINANCIERA PROMUEVE EL DEPORTE Y EL BIENESTAR ESTUDIANTIL

Mayo 18 de 2023 (Prensa EMI - UALP).  La Escuela Militar de Ingeniería realizó exitosamente el campeonato interdisciplinario, organizado por las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería Financiera. Este evento deportivo incluyó las disciplinas de vóley, básquet y fútbol 7, se desarrolló con un gran entusiasmo y dedicación, teniendo el objetivo de beneficiar a los estudiantes y fomentar la actividad física.

Desde el primer saque hasta el último gol, el espíritu deportivo y la camaradería se hicieron sentir en cada competencia. Los estudiantes de Ingeniería Comercial e Ingeniería Financiera mostraron un impresionante despliegue de habilidades deportivas y un compromiso ejemplar en cada encuentro. La pasión y la determinación fueron evidentes en cada cancha, creando un ambiente de emoción y competitividad sana. Estas actividades deportivas son organizadas con el propósito de promover un estilo de vida saludable y resaltar la importancia de la actividad física en su bienestar general de los estudiantes.

Dicho campeonato contó el apoyo incondicional de las Autoridades Académica, así como del equipo organizador compuesto por la jefatura de Carrera, docentes y estudiantes, quienes mostraron un alto grado de compromiso con la institución.

El Campeonato “Integración” de las carreras de ingeniería Comercial y Financiera obtuvo 3 ganadores en las diferentes disciplinas, mismos que participaran en el campeonato inter Carreras organizado por la Unidad académica La Paz.

Subcategorías