LA UNIDAD ACADÉMICA LA PAZ RENUEVA SU CERTIFICACIÓN NB/ISO 9001:2015

PRENSA EMI, 15 DE DICIEMBRE. - La Unidad Académica La Paz de la Escuela Militar de Ingeniería renueva la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad, según la norma NB/ISO 9001:2015, emitido por IBNORCA, garantizando la calidad de nuestra Casa de Estudios Superiores.

El acto se llevó a cabo el 14 de diciembre en el Auditórium “Cnl. Julio Sanjinés Goytia”, del Campus Universitario Irpavi. En la oportunidad Sr. Cnl. DAEN. José Pedro Illanes Rivero, Director de Grado de la Unidad Académica La Paz a tiempo de recibir el documento que acredita la Renovación de la Certificación expresó: “Para la Escuela Militar de Ingeniería, la mejora continua representa un trabajo de día a día en la búsqueda de generar una cultura de trabajo basada en la calidad”.

La auditoría de seguimiento por parte de IBNORCA se efectuó  desde  el 12 al 14 de diciembre de 2022,en el cual  la Unidad Académica La Paz logró satisfacer las exigencias de los auditores externos asegurando  el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO en todos sus procesos.

La Escuela Militar de ingeniería forma y especializa profesionales íntegros, con institucionalidad, responsabilidad social y cultura de innovación basada en la investigación y aplicación tecnológica, mediante el cumplimiento de los requisitos y estándares del Sistema de Gestión de Calidad.

LA EMI ENTREGÓ PROYECTOS ORIENTADOS AL DESARROLLO E INNOVACIÓN DEL EJÉRCITO

PRENSA EMI, 07 DE DICIEMBRE -En instalaciones del Gran Cuartel General de Miraflores, La Escuela Militar de Ingeniería “Mcl. Antonio José de Sucre”, fiel a su misión  de  formar y especializar profesionales de excelencia, con principios, valores ético - morales y cívicos, caracterizados por su responsabilidad social, espíritu emprendedor, liderazgo y disciplina; promoviendo la internacionalización, Interacción Social y desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación, para contribuir al desarrollo del Estado; realizó la entrega de proyectos orientados al desarrollo, innovación y beneficio del Comando General del Ejército.

En el acto el Sr. Cnl. DAEN Javier Antonio Jiménez Terán, Rector de la Escuela Militar de Ingeniería sostuvo: “Es nuestra aspiración que estos proyectos sean implementados en beneficio de nuestra patria, resultados como estos permiten afirmar que nuestra Casa de Estudios Superiores, dependiente del Comando General del Ejército, está comprometida con la formación académica, así mismo nos permite ratificar nuestra permanente búsqueda de perfeccionar nuestra tarea de formar a los nuevos ciudadanos de Bolivia, hombres y mujeres que favorezcan el desarrollo inclusivo de nuestro pais”.

La Unidad Académica de La Paz realizo la entrega de  16 Proyectos de Grado , la Unidad Académica de Cochabamba entregó 6 Proyectos de Grado y  la Unidad Académica de Santa Cruz entregó 6 Proyectos de Grado.

Es así que la Escuela Militar de Ingeniería “Mcl. Antonio José de Sucre“ fiel a su objetivo de formar profesionales de excelencia, lideres, creativos y comprometidos con el fortalecimiento del Ejercito y del Estado, acompaña efectivamente los procesos de transformación que vive el país.

LA UNIDAD ACADÉMICA LA PAZ DE LA ESCUELA MILITAR DE INGENIERÍA FUE PARTE DEL V CONGRESO DE INNOVACIÓN

PRENSA EMI, 25 DE NOVIEMBRE. - Fiel a nuestro objetivo de formar profesionales transformadores con excelencia, el pasado 25 noviembre la Unidad Académica La Paz de la Escuela Militar de Ingeniería en coordinación con la Universidad Mayor de San Andrés, Universidad Católica Boliviana, Universidad Privada Boliviana y el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial fueron parte del “V Congreso de Innovación Ingnóvatec: investigación, innovación empresarial, ingeniería y tecnología”.

A tiempo de dar la cordial bienvenida el Sr. Cnl. DAEN. José Pedro Illanes Rivero, Director de Grado de la Unidad Académica La Paz de la Escuela Militar de Ingeniería sostuvo: “ Los lineamientos institucionales de nuestra Casa de Estudios Superiores buscan constantemente fortalecer la formación de nuestros estudiantes mediante el desarrollo de diferentes actividades académicas y el relacionamiento entre comunidades universitarias, hoy nuestra Casa de Estudios Superiores tiene el gusto y el honor de acoger proyectos de investigación de estudiantes de las cuatro universidades más importantes de la ciudad de La Paz , los cuales serán expuestos en el patio de honor del Campus Universitario de Irpavi”.

Con el objetivo de promover la innovación, el emprendimiento, la ciencia y la tecnología se llevó adelante el “V congreso de Innovación” con conferencias nacionales , videoconferencias internacionales, feria de proyectos de investigación y competencia Inter universidades. Aspectos como la creación de empresas de triple impacto, desarrollo de equipos, desarrollo emprendedor, tecnologías digitales, digitalización del mercado, sostenibilidad o generación de valor, fueron parte del congreso.  

La Escuela Militar de Ingeniería “Mcal. Antonio José de Sucre” viene contribuyendo  al desarrollo de Estado a través de la formación de profesionales con alta capacidad académica e inquebrantable  compromiso patriótico. 

INGENIERÍA GEOGRÁFICA E INGENIERÍA PETROLERA FUERON REACREDITADAS ANTE EL CEUB

PRENSA EMI, 19 DE NOVIEMBRE. - Con el propósito de promover la calidad y pertinencia educativa en los procesos de Enseñanza – Aprendizaje, Investigación e Interacción Social y Extensión Universitaria, hoy 19 de noviembre concluyo exitosamente la renovación de la acreditación de las carreras de Ingeniería Geográfica e Ingeniería Petrolera.

La Escuela Militar de Ingeniería fiel a su objetivo de formar profesionales de excelencia, líderes, creativos, innovadores y comprometidos con el fortalecimiento del Ejército y del Estado, llevo adelante el acto de clausura del proceso de evaluación y acreditación se llevó adelante en el Auditórium “Cnl. Julio Sanjinés Goytia”, del Campus Universitario Irpavi.

En la Parte central del acto el Señor. Cnl. DAEN. José Pedro Illanes Rivero, Director de Grado de la Unidad Académica La Paz, sostuvo: “Hoy escuchamos la lectura del informe final de los pares externos que nos acredita institucionalmente en todos los niveles por seis años. Hemos concluido exitosamente este largo proceso. Es sobre todo un desafío y una responsabilidad que nos obliga a continuar haciendo todos los esfuerzos, personales, institucionales y materiales para seguir siendo la universidad a la que aspiramos y la que esperan los bolivianos y bolivianas Ser la Universidad líder en la formación de profesionales en Ingeniería y de especialización, caracterizada por el estudio, aplicación e innovación tecnológica, con responsabilidad social y reconocida a nivel nacional e internacional”.

La Escuela Militar de Ingeniería, “Mariscal Antonio José de Sucre”, brinda a la sociedad un servicio de calidad real en la formación y especialización de profesionales de excelencia, con principios, valores éticos-morales y cívicos caracterizados por su responsabilidad social, espíritu emprendedor, liderazgo y disciplina en las diferentes áreas del conocimiento, basada en un trabajo de innovación, integridad e institucionalidad, posicionándolos como una universidad líder en el país.

COORDINADOR DE EVALUACIÓN EXTERNA:

  • LICENCIADO ÁNGEL ROJAS VALDEZ

TÉCNICO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DEL CEUB.

 

PARES EVALUADORES, CARRERA DE INGENIERÍA GEOGRÁFICA:

 

  • JOSÉ RAUL AYALA MONTES
  • CRIS – VEN HUMBERTO SALAZAR SUAREZ
  • JOSÉ CONSTANTINO CASTELLÓN ONOFRE
  • VICTOR SALIM VARGAS KERDY
  • JOSÉ ENRIQUE NOVOA JEREZ

PARES EVALUADORES, CARRERA DE INGENIERÍA PETROLERA:

  • PEDRO REYNALDO MARIN DOMINGUEZ
  • JHONNY CASTRO MARISCAL
  • XIMENA FERNANDEZ GUTIERREZ
  • MARCELO MENDOZA POPPE
  • SERGIO ALBERTO ABRIGO

LA ESCUELA MILITAR DE INGENIERÍA REALIZO UN SOLEMNE ACTO DE GRADUACIÓN POR EXCELENCIA ACADEMICA

PRENSA EMI, 17 DE NOVIEMBRE. - En reconocimiento a las calificaciones obtenidas, producción intelectual comportamiento estudiantil y otras cualidades que muestran una capacidad conducente con su futuro y desempeño profesional, el 17 de noviembre la Unidad Académica La Paz de la Escuela Militar de Ingeniería llevo adelante el solemne acto de Graduación por Excelencia Académica.

En la oportunidad el Señor Cnl. DAEN Javier Antonio Jiménez Terán, Rector de la Escuela Militar de Ingeniería, realizo la entrega del casco representativo, moneda significativa del sello EMI y certificado al grado de excelencia académica a los estudiantes de las carreras de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial, Ingeniería geográfica, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Civil, Técnico Superior en Sistemas Electrónicos, Técnico Superior en Informática y Técnico Superior en Construcción Civil.

En la oportunidad el Señor Rector de la Escuela Militar de Ingeniería, Cnl. DAEN Javier Antonio Jiménez Terán explico que nuestra Casa Superior de Estudios tiene la misión de formar profesionales con excelencia, profesionales transformadores con valores éticos y sobre todo con disciplina. “Hoy estamos reunidos para reconocer la dedicación, la constancia, el trabajo y los méritos académicos de 26 estudiantes, hombres y mujeres que han cultivado día a día, semestre a semestre, la virtud de la excelencia, la grandeza de la constancia, la incesante búsqueda de ser siempre mejores. Resultado de ese esfuerzo, hoy se gradúan por Excelencia Académica.”. 

El Solemne Acto de Graduación por Excelencia realizado en el Auditórium “Cnl. Julio Sanjinés Goytia”, del Campus Universitario Irpavi Av. Rafael Pavón; conto con la presencia del Sr. Cnl. DAEN Javier Antonio Jiménez Terán, Rector de La Escuela Militar de Ingeniería; Sr. Cnl. DAEN Rubén Cordero Vargas Jefe del Departamento VII – Producción y Ecología en Representación del Comando General del Ejército de Bolivia; Sr Cnl. DAEN Juan Carlos Patzi Mejía, Vicerrector de Grado; Sr. Cnl. DAEN José Pedro Illanes Rivero, Director de Grado de La Unidad Académica La Paz; Sr. Cnl. DAEN Ángel Martín Vargas Hanssen; Director del Tecnológico de la Unidad Académica La Paz y autoridades Militares; asi también familiares que acompañaron orgullosos y satisfechos este importante logro de los flamantes graduados sello EMI.

La graduación por Excelencia Académica, consiste en la aplicación de criterios, mediante los cuales, el estudiante sobresaliente culmina exitosamente su plan curricular, eximiéndose de exponer y sustentar su Trabajo de Grado. La Escuela Militar de Ingeniería “Mariscal Antonio José de Sucre”, brinda a la sociedad un servicio de calidad real en la formación y especialización en las diferentes áreas del conocimiento, basada en un trabajo de innovación, integridad e institucionalidad, posicionándonos como una universidad líder en el país.

Subcategorías