Firma de convenio PAR II - Ministerio de desarrollo rural y tierras

LA EMI SE CONVIERTE EN LA PRIMERA UNIVERSIDAD A NIVEL NACIONAL EN FIRMAR UN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON EL PROYECTO PAR III DEL MINISTERIO DE DESARROLLO RURAL Y TIERRAS

Julio 11 de 2023 (Prensa EMI - UALP). – La Escuela Militar de Ingeniería - Unidad Académica La Paz firmo este martes el convenio interinstitucional con el Proyecto de Innovación para Sistemas Alimentarios Resilientes (Alianzas Rurales PAR III) dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. Misma alianza tiene el objetivo de que la EMI participe en el programa de empleo juvenil en Alianzas Rurales, para viabilizar la incorporación de los egresados de la EMI, en calidad de pasantes para que apoyen a la ejecución de actividades de las Unidades Operativas Regionales del PAR fortaleciendo a las Organizaciones de Pequeños Productores del área rural.

La firma de este importante acuerdo para nuestra Casa de Estudios Superiores fue realizada mediante un Solemne acto donde participaron El Sr. Cnl. DAEN Mario Raúl Sandoval Nava, Director de Grado de la Unidad Académica La Paz; el Ing. Jhonny Delgadillo Aguilar, Coordinador General del Programa Empoderar y Par III; representantes del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Jefes de Carrera, quienes a través de una reunión pudieron coordinar la proyección del convenio, a tiempo de expresar su satisfacción por alcanzar esta alianza significativa para las dos instituciones, ya que la EMI es la primera Universidad que será contemplada para el programa.

El Proyecto de Alianzas Rurales (PAR III) es una institución desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, creada mediante Decreto Supremo N° 29315 de fecha 17 de octubre de 2007, está implementando el programa de Empleo Juvenil en Alianzas Rurales, con la finalidad de incorporar al mercado laboral a los estudiantes de los últimos años de las universidades bolivianas, para fortalecer a las organizaciones de Pequeños Productores del Área Rural.

Con este significativo avance La escuela militar de ingeniería mediante la Unidad Académica La Paz cumple con su principal política calidad de formar y especializar profesionales íntegros, con institucionalidad, responsabilidad social y cultura de innovación basada en la investigación y aplicación tecnológica, mediante el cumplimiento de los requisitos y estándares del Sistema de Gestión de Calidad.