This image for Image Layouts addon

OBJETIVO DE LA CARRERA

Formar profesionales en Ingeniería Electrónica con capacidad creativa, emprendedora, de análisis y liderazgo, para realizar actividades de diseño, innovaión, adaptación y transferencia de tecnología que apoyen en la solución de problemas en forma competitiva en las áreas de telecomunicaciones, sistemas electrónicos de regulación industrial y control automático de procesos, redes y componentes electrónicos computacionales, atendiendo a las necesidades de su entorno con una conciencia social y un compromiso son el desarrollo sustentable.

OBJETO DE LA CARRERA

El Ingeniero Electrónico graduado de la EMI formula alternativas de solución técnico-científicas a los requerimientos emergentes de la sociedad; planteando proyectos tecnológicos en el área de las comunicaciones electrónicas; planificando sistemas electrónicos de regulación industrial y control automático de procesos, y desarrollando proyectos basados en sistemas y componentes electrónicos computacionales.

COMPETENCIA DEL PROFESIONAL

• Plantea proyectos tecnológicos en el área de los sistemas de telecomunicación, proponiendo tecnologías de la información y las comunicaciones multimedia, identificando el empleo de tecnologías de acceso y transporte pertinentes según su aplicación.
  • Planifica sistemas electrónicos de regulación industrial y control automático de procesos; proponiendo sistemas de control automático en líneas de montaje, producción y servicios.
  • Realiza proyectos basados en sistemas y componentes electrónicos computacionales, proponiendo sistemas soportados por computadores digitales, identificando la interacción entre hardware y software.

CAMPO LABORAL

El campo de acción del Ingeniero Comercial es amplio y comprende diversos aspectos de las actividades administrativas, económicas, financieras y comerciales. Este profesional está capacitado para realizar funciones de planificación, dirección, coordinación y control de todo tipo de unidades económicas, sean estas productoras y/o comercializadoras de bienes y servicios, privadas o públicas, con y sin fines de lucro y el entorno de la organización en general. Entre ellas destacan empresas multinacionales o nacionales, como ser instituciones financieras, compañías de seguro, empresas dedicadas a la producción, distribución y comercialización de bienes y servicios, asesoría financiera, empresas consultoras, de intermediación financiera, la administración pública en general, etc.

DocenteDestacadoComprometidoSello EMI

LUCIO RAFAEL DÁVALOS AVILA

EDUCACION

Lic. Ingeniería en Sistemas Electrónicos - EMI