EMI PARTICIPA EN LA ORGANIZACIÓN DE LA VII REUNIÓN NACIONAL DE BIOTECNOLOGÍA

EMI PARTICIPA EN LA ORGANIZACIÓN DE LA VII REUNIÓN NACIONAL DE BIOTECNOLOGÍA

PRENSA EMI 11 Agt. 2022 .-  Con el propósito de promover el intercambio de conocimientos e información técnica de biotecnología así como servir de plataforma de discusión entre los actores involucrados sobre el rol que cumple la biotecnología en nuestro país para responder a desafíos actuales, La Unidad Académica La Paz de la Escuela Militar de Ingeniería participó activamente en la organización de la VII Reunión Nacional de Biotecnología.

Se expusieron más de 70 conferencias magistrales de renombrados investigadores nacionales e internacionales, vinculados con las temáticas en: Biotecnología en salud, Biotecnología Vegetal, Biotecnología Industrial y Biotecnología Microbiana.

El evento Cientifico tuvo la participacion de renombrados investigadores de Dinamarca, México, Colombia, Bélgica, Perú y Uruguay, así como la especialista en Biología Agrícola, la Dra. Alba Marina Cortez autora de más de 23 libros en el país de Colombia.

La Responsable del Laboratorio de Biotecnología Vegetal de la Unidad de Investigación Ciencia y Tecnología de La Unidad Académica La Paz de la Escuela Militar de Ingeniería, Jheanete Pérez Guzmán presentó una Conferencia Magistral referente al “Cultivo de tejidos vegetales In vitro, en el cual explico la importancia del trabajo con especies nativas en peligro de extinción bajo la línea Micropropagación de Especies Vegetales.

En el cierre del evento el Cnl. DAEN José Pedro Illanes Rivero  Director de la Unidad Académica La Paz de la EMI resaltó la importancia estratégica de este evento, sugiriendo realizar este tipo de reuniones de Investigadores con mayor frecuencia.

Desde la Primera Reunión Nacional de Biotecnología, llevada a cabo en 1992, el desarrollo de esta disciplina en Bolivia ha mostrado importantes avances. El aglutinar diferentes áreas en donde se aplican técnicas biotecnológicas, en una misma reunión, como es el caso de salud, vegetal, industrial y microbiana es un desafío realista que permite mostrar el crecimiento que cada una de ellas ha tenido y su contribución significativa al desarrollo de nuestro país.