EMI RINDE HOMENAJE A LA BANDERA BOLIVIANA

PRENSA EMI, 21 de Ago. 2022 .- La Unidad Académica La Paz de la Escuela Militar de Ingeniería el pasado 20 de agosto rindió un solemne homenaje y reafirmó el sagrado juramento a la Bandera Boliviana en su centésimo nonagésimo séptimo aniversario de su creación, acto Militar realizado en el patio de Honor del Colegio Militar del Ejército, “Cnl. Gualberto Villarroel”.

El desarrollo del acto comenzó con los honores a la Autoridad Militar Superior, seguido por la entonación de la Marcha Naval y el silencio de plegaria en honor al personal de las Fuerzas Armadas fallecidos en actos del servicio y COVID 19.

El Capitán de Infantería Jorge Gareca Bohórquez, ayudante de servicio sostuvo: “Al Conmemorarse el Día de la Bandera, cada 17 de agosto en esta fecha celebramos un aniversario más de la creación de la primera Insignia Boliviana, recordarles que nuestra bandera es la representación de la unidad nacional en ella vemos plasmadas sus aspiraciones, sus valores culturales, los triunfos y recuerdos de la republica cimentadas en la unión de sus hijos cobijados por el perdón patrio”.

Durante el solemne acto Militar de Jura a la Bandera Nacional, el Sr. Cnl. DAEN Juan Carlos Patzi Mejía, Vicerrector de Grado de la Escuela Militar de Ingeniería, afirmó: “El juramento que hacemos de respetarla, mantenerla pura y sin mancha, además de defenderla aún a costa de la vida, hace que llevemos impregnados en el alma esos hermosos colores rojo, amarillo y verde que flamean altivos en los cuatro puntos cardinales de nuestra Bolivia. Pabellón tricolor, hoy estos tus humildes hijos te rinden un justo homenaje que nace desde el alma, trasciende en el tiempo y espacio, desde las cumbres andinas, pasando por los valles, llegando al trópico y de ahí hasta el último confín de nuestro territorio”.

En el solmene homenaje a nuestra Tricolor Boliviana estuvieron presentes el Cnl. DAEN. Juan Carlos Patzi Mejía, Vicerrector de Grado de la Escuela Militar de Ingeniería; Sr. Cnl. DAEN. Francisco Arturo Nuñez Del Prado Mendoza, Director Nacional de Evaluación y Acreditación; Cnl. DAEN. José Pedro Illanes Rivero, Director de la Unidad Académica La Paz; Cnl. DAEN. Jhonny Vasquez Canceco, Director de la Unidad de Operaciones; Sr. Cnl. DAEN. Nelson Alberto Díaz Saavedra, Jefe de la Unidad de Planificación, Jefes de Carrera, Jefes de Unidad, Oficiales superiores, Oficiales Subalternos, Suboficiales, Sargentos, personal administrativo y comunidad universitaria.