LA EMI PARTICIPA DEL PROYECTO DE LEY DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS ANIMALES

PRENSA EMI, 18 de Ago. 2022 .- Con el objetivo de concientizar el cuidado del medio ambiente y los animales, La Unidad Académica La Paz de La Escuela Militar de Ingeniería participó de la presentación del “Proyecto de Ley de protección y defensa de los animales contra actos de violencia y maltrato”

Dicho proyecto de Ley modifica la vigente Ley 700, además plantea sentencias más largas, de hasta 10 años de cárcel, en contra de la persona que cometa biocidio.

El Sr. Cnl. DAEN. José Pedro Illanes Rivero, Director de la Unidad Académica La Paz de la Escuela Militar de Ingeniería informó que nuestra Casa de Estudios Superiores está de acuerdo en la modificación de la presente Ley. “Se ha visto mucho maltrato a nuestros animales, particularmente a los animales silvestres, los cuales son extraídos de su habitad natural. Por lo tanto, estamos de acuerdo de que se endurezca la penalidad para que se resguarde la integridad y la vida de nuestros animalitos”.

La ley prohibirá la caza y pesca deportiva de fauna silvestre, el comercio de fauna silvestre, el comercio de animales domésticos, la cría de animales domésticos de compañía con fines comerciales, la tenencia, el manejo y el tráfico ilegal de la fauna silvestre.

Por su parte el estudiante Abner Cutili Quisbert de la Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones acompañado de su mascota “Toby ”, sostuvo:  “me parece una excelente idea que se modifique la ley el cual va a beneficiar a todas nuestras mascotas que están siempre presentes en nuestras vidas”.

Sobre las condenas que propone el proyecto de ley, están la reclusión de tres a ocho años en el caso de un incendio provocado que ponga en peligro la integridad de los animales, la utilización de animales para pelea, prácticas sexuales, poseer animales silvestres, transportar animales sin permisos, manipular genéticamente o experimentar con los animales entre otros.