LA EMI PRESENTÓ PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ORIENTADOS AL DESARROLLO E INNOVACIÓN DEL EJÉRCITO Y LAS FUERZAS ARMADAS

PRENSA EMI, 16 de Ago 2022.- Con el objetivo de difundir y socializar los resultados alcanzados en los proyectos de investigación científica orientados al desarrollo, innovación y beneficio del Ejército, el pasado lunes 15 de agosto se llevó adelante la feria Expociencia “Investigaciones Sello EMI”, donde se presentaron 48 proyectos de investigación con el propósito de contribuir al desarrollo y potenciamiento del Ejército y de las Fuerzas Armadas.

La Unidad Académica de La paz expuso 21 proyectos Científicos, la Unidad Académica de Cochabamba presento 16 proyectos científicos, la Unidad Académica de Santa Cruz propuso 8 proyectos científicos y 1 proyecto científico fue presentado por la Unidad Académica del Trópico; así también la Dirección Nacional de Investigación Ciencia y Tecnología presentó 2 proyectos científicos orientados en beneficio del Ejercito y de las Fuerzas Armadas.

En el acto el Sr. Cnl. DAEN Javier Antonio Jiménez Terán, Rector de la Escuela Militar de Ingeniería sostuvo: “para nosotros como militares destinados en esta noble Escuela Militar de Ingeniería, representa una satisfacción cumplir con uno de los fines institucionales, como es contribuir al desarrollo y potenciamiento del Ejército y de las FF.AA. formando profesionales altamente calificados que coadyuven a la solución de sus problemas”.

Es así que la Escuela Militar de Ingeniería “Mcl. Antonio José de Sucre“ fiel a su objetivo de formar profesionales de excelencia, lideres, creativos y comprometidos con el fortalecimiento del Ejercito y del Estado, acompaña efectivamente los procesos de transformación que vive el país.