EXPO 3.6 PROYECTOS DESARROLLADOS POR LOS ESTUDIANTES.

LA EMI - UNIDAD ACADÉMICA LA PAZ PARTICIPÓ EN LA EXPO 3.6 CON INNOVADORES PROYECTOS DESARROLLADOS POR LOS ESTUDIANTES.

Abril 13 de 2023 (Prensa EMI - UALP). La EMI - Unidad Académica La Paz presentó diversos proyectos innovadores desarrollados por estudiantes de distintas carreras de ingeniería.

La Carrera de Ingeniería Ambiental presentó el proyecto de diseño de una planta potabilizadora de agua autónoma y con independencia energética para el área estratégica del pacífico en el departamento de La Paz.

RAC 0.2, - Una solución práctica para las situaciones en las que la logística de suministros se complica, fue el proyecto presentado por la Carrera de Ingeniería Industrial, el cual provee una ración completa de alimentos para un día entero y es fácil de almacenar y transportar.

La Carrera de Ingeniería de Sistemas en busca de revolucionar la forma en que los usuarios interactúan con los ordenadores, presentó el proyecto de interfaz holográfico para la manipulación de ordenadores mediante el uso de la mano, utilizando inteligencia artificial para el reconocimiento de señales de la mano.

Por su parte la Carrera de Ingeniería Mecatrónica presentó su proyecto de exoesqueleto, un armazón mecánico rígido con articulaciones que permite el movimiento del usuario y tiene aplicaciones tanto médicas como militares.

Todos estos proyectos fueron desarrollados por estudiantes, los cuales se presentaron en la Expo 3.6 generando interés y asombro por igual en el público. Demostrando así la capacidad de los estudiantes y reflejando la calidad de enseñanza de esta prestigiosa institución.