RUMBO A LA REACREDITACIÓN DE LA UNIDAD ACADÉMICA LA PAZ

PRENSA EMI 27 jul. 2022 .- Con el objetivo de continuar siendo una universidad líder en la formación y especialización de profesionales en las diferentes ramas de la ingeniería, el pasado martes 26 de julio  se llevó a cabo el seminario taller: “RE-ACREDITACIÓN ANTE EL CEUB” en el auditorio: “Julio Sanjinés Goytia”.

Son seis las Carreras de la Unidad Académica La Paz que se encuentran en proceso de renovación de la acreditación alcanzada en cumplimiento al Reglamento del Sistema de la Universidad Boliviana, las cuales son: Ing. Comercial, Ing. Civil, Ing. Industrial, Ing. Ambiental, Ing. de Sistemas e Ing. en Sistemas Electrónicos.

La Escuela Militar de Ingeniería (EMI), fue constituida mediante D.S. N° 02226 de fecha 26 de octubre de 1950, elevado a rango de Ley N° 286 el 10 de noviembre del mismo año, con el nombre de Mcal. Antonio José de Sucre, con sede en la ciudad de La Paz.

Por Resolución N° 000224 y N° 000020 de 22 de octubre de 1974 y 6 de marzo de 1977, respectivamente, la Universidad Boliviana reconoció y aprobó los planes y programas de estudios de la EMI.

A partir de los Decretos Supremos complementarios Nº 06666 y 21295 se reglamentó, el reconocimiento del derecho a obtener el título de Ingeniero en Provisión Nacional a todos los egresados de la Escuela Militar de Ingeniería “Mariscal Antonio José de Sucre”, además del reconocimiento como Institución de Educación Superior Universitaria y la pertenencia al Sistema Universitario Nacional. La resolución Nª 06/90 de la VII Conferencia Nacional de Universidades de fecha 29 de noviembre de 1990, aprobó y autorizó la firma de un convenio entre el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) para regular las relaciones de coordinación con todas las universidades del Sistema Universitario Nacional.